top of page

Gluten Free a la playa y sin paracaídas...

Sin paracaídas, porque no llevamos provisiones. Ibamos dispuestos a alimentarnos con lo que nos ofrecieran en el restaurante del hotel...aún teniendo una cocina equipada.


Para cualquiera que viva con alguna alergia alimentaria puede parecer arriesgado, sin embargo, la experiencia de fin de semana en el Hotel Selvamar, en Punta Leona, provincia de Puntarenas, fue favorable!!!

Para esto, la actitud del personal que lo atiende a uno es muy importante.










De hecho, viajamos a la #playa sin provisiones adicionales ("seguras").


De vez en cuando uno debiera tener oportunidad de aprovechar los servicios que ofrece el hotel, sin preocuparse de tener que cocinar en vacaciones. Después de todo la intención es ir a descansar.


EL PROTOCOLO

En este tema de las alergias alimentarias, la previsión y el planeamiento son importantes.

Para efectos prácticos, si lo que se está planeando es una vacación o una celebración, el asegurarse de que el lugar de destino ofrece realmente las condiciones de inocuidad es fundamental. Esto, porque si hay contaminación, el recuerdo del evento, viaje puede ser doloroso.

Esto significa hablar con el "Capitán " o el " Maitre" para el interrogatorio (¿Qué opciones #libresdegluten ofrecen? ¿ Esta disponible solo el buffet? ¿Nos pueden preparar la comida por separado? ¿Lo hacen con utensilios dedicados?, etc. etc. )


LA DECISIÓN

Las anteriores son solo algunas de las múltiples preguntas que se pueden hacer para tener algo de certeza de que la vamos a pasar bien. Contrario a lo acostumbrado, decidimos lanzarnos al vacío y no llevamos provisiones seguras. Vale la pena aclarar que si se hicieron los interrogatorios del caso. Además se pueden conseguir alimentos seguros en supermercados cercanos (Plan B).


LA REALIDAD

Lo más agradable ha sido la actitud del personal que nos ha atendido. Entendidos en la materia, y dispuestos a ofrecer lo que ha estado a su alcance para atendernos y facilitar una buena experiencia. Esto denota que la cultura de atención al cliente con necesidades alimentarias particulares lleva algún grado de maduración y una buena asimilación de ésta por parte del personal.

En todo momento, la persona encargada nos ofrece las opciones disponibles y lo mejor de todo, no hemos tenido datos de contaminación.


SALVEDAD

Cuando tienen varias locaciones geográficamente separadas entre sí, puede ocurrir que la comunicacion no sea tan segura. Es posible que el del comedor central diga una cosa y el comedor periférico maneje o decida manejar otra información ese día en particular. Conviene determinar la rutina más efectiva y segura.


¡GRACIAS TOTALES!

Nuestro agradecimiento a Daniel, Mauricio y todas las personas que hicieron bien su trabajo durante ese fin de semana. Todo estuvo muy rico, nos chinearon y con mucho más que solo ensalada y carne sin condimentar (lo que para muchos implica el menú libre de gluten...)

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page